
Salvo en contadas ocasiones, y supongo que son las que importan, no es que sea un tipo con suerte. Lo mio es mas bien, como suelo decir, la suerte del enano... que se fue a cagar y se cagó en la mano. Por muy escatologico y gracioso que ello pueda parecer, debeis comprender que a mi lo que es gracia, en si misma como gracia, no me hace mucha.
Una de las veces que recuerdo en las que el kami de la fortuna me sonrió, en lo que se refiere a potra pura y dura, fue cuando la maquina de billetes de renfe despues de haber introducido el importe del billete para volver a casa no imprimia el billete. Resignado atribuí el episodio a "la suerte del enano" y pulsé el boton de devolución de monedas. El enano desapareció y entre las monedas que me devolvió la maquina habia una de mas... o lo que es lo mismo: yo metí 300 pesetas y me devolvió 400 (si, por aquel entonces todavia funcionabamos en pesetas). Me cambió la cara, que un golpecito de suerte tampoco esta de mas de tanto en cuando, pero yo queria volver a casa (estaba en Arc del Triomf, como no). Volvi a meter el importe, la moneda de premio me la guardé en el bolsillo, y pasó lo mismo. No me imprimió billete, pulsé el boton de devolcion... y otros veinte duros mas. Me cobré los retrasos de renfe hasta un total de 500 pesetas, mas que nada porque el señor de la taquilla se empezaba a mosquear. Con la maniobra que desafiaba las leyes del "intercambio equivalente" perdí el tren... pero bueno, tenia 500 pesetas de mas. Para esperar el siguiente tren, subí de nuevo a la calle y me fui hacia el Napoleon, conocida cafeteria que sale hasta en los anuncios de Donuts, y me tomé un cafelillo... invita renfe. Al acabar el café me fije en la maquina tragaperras, que a pesar de su nombre, me invitaba lascivamente susurrandome "what comes around, goes around". Bueno... no tenia nada que perder, y por veinte durillos menos no iba a pasar nada. Pero pasó...
Con 100 pesetas y de una sola tirada saqué 1000 pesetas. "Vale Akiba, tu suerte para hoy ha llegado hasta aqui". No quisé tentar mas al enano de la suerte y con el premio de Cirsa y el premio de Renfe me compré algo antes de volver a casa... no recuerdo el que, porque de esto hace unos 7 años.
Despues de esta larga y tonta introduccion vamos a lo que nos atañe: los gashapon.


La verdad es que esto de las TRADING FIGURES es un mundo en el que me da miedo meterme... y mi economia agradece el miedo. Me toca la moral no tener la coleccion completa, pero claro... de una de las series solo me faltan 2 figuras. ¿Cuantas veces me saldran repetidas las que ya tengo hasta atinar a Solid Snake?. Hitoru lo agradece porque alguna repetida a ido a parar a sus manos. Pero una cosa es el coleccionismo, otra la generosidad y otra la estupidez. ¿Donde puedo cambiar las figuras repetidas?. Cada blister son 8€ y no estamos para tirar la casa por la ventana... solo los muebles XD. Hace tiempo que no voy por el Mercat de St. Antoni, asi que supongo, o quiero creer, que alli cabe la posibilidad de cambiar las repetidas. Otra posibilidad, menos honesta, son unos blisters que han puesto ahora a la venta con las figuras al descubierto. Son algo mas caras, pero te las puedes ver y desear para pillar un Snake (cualquiera de ellos) o un Ninja. Eso si... hay como 500 blisters con la figura de Emma. Pos que bien.
Lo mejor seria dar un repaso a la infinidad de figuras gashapon que podemos encontrar en el mercado, en busca de una nueva coleccion que me quite el gusanillo de quemar dinero XD. Hay colecciones realmente impresionantes, otras mas tontas. Hay figuras y gadgets estupidos (o no tanto)... si... tambien hay ropa interior usada de jovencitas pero eso la verdad es que, en lo que es en mi, no provoca el mismo efecto que en los ecchi nipones. Yo prefiero una figurita... figurita si... si una figurita guapa... Ayanami en bikini si....
...en fin, dejemoslo aqui. Lo hemos dispuesto todo para hacer un post-catalogo de trading figures chulas e impresionantes en las que gastarnos (me) el dinero. Un deleite de imagenes que nos incitan al coleccionismo descontrolado y el consumismo despreocupado.
...pero claro... en el titulo ponia parte I
No hay comentarios:
Publicar un comentario