28 marzo 2007

Tommy Heavenly6 -Pray-

Y si Avril Lavigne fuese japonesa?XD

La cancion se titula "Pray" y sirvió como opening a la version anime de "Gintama". La señorita Tomoko Okuda, en su alter ego Tommy Heavenly6 es quien, al margen del estilo musical, da pie a las inevitables comparaciones... no se que tiene esta chica que al principio no le veia nada, y cada vez que me la miro mejor... pues oye... algo le voy encontrando.

[Editado...] Tomoko Okuda, es su nombre de casada (jur ¬¬) y pocas veces la vereis asi nombrada. Su nombre artistico, aparte de sus alter egos Tommy Heavenly6 y Tommy February6, es Tomoko Kawase... su nombre de cuando campeaba libre y el que, por defecto, le dieron sus padres cuando nació en 1975 (si... es una Lavigne algo crecidita XD).

Empezó sus correrias en la musica con los "The Brilliant Green" en 1997 en un estilo algo mas "popi" de lo que hace ahora. Siguiendo por su vertiente pop, en el 2001 sacó un disco en solitario bajo el pseudonimo Tommy Febraury6. Stop. Explicaciones, teorias y conspiraciones: Tommy supongo que deber ser el diminutivo "kawaii" de Tomoko. Febraury es el mes en el que nació. Y 6 es el dia en el que lanzó su primer album en solitario. Como curiosidad... Tomoko-chan lanzó su primer album en solitario el dia 6 de Febrero de 2002, justo el dia despues de su cumpleaños. Seguimos.

La faceta mas rockera de Tomoko es la que se oculta tras Tommy Heavenly6. En el año 2003 ya publicó un primer single bajo este pseudonimo. El single en cuestion "Wait till I can dream" fue una especie de psicoanalisis del lado mas pavo de Febraury6 y en teoria lo que hizo que se desmelenase (musicalmente, porque a pesar de ser rematadamente popi, la chiquilla se pillaba unas cogorzas de aupa de bar en bar) hasta, digamos parir, a Heavenly6. Aun asi, tuvieron que pasar tres singles, Wait Till I Can Dream (Julio 2003), Hey My Friend (Mayo 2004) y Ready? (Mayo 2005) para que Tommy Heavenly6 sacase su primer album, homonimo, en Agosto de 2005.

Actualmente las dos partes, el angelito y el demonio, siguen en activo aunque cada una por su lado. De momento gana Heavenly6, por ser la ultima en sacar single y album hace nada, el 7 de Marzo, Heavy Starry Heavenly. De su epoca de The Brilliant Green solo le queda su marido, Shunsaku Okuda, uno de los fundadores y bajista de la banda.

Pray, que ya habia dicho que sirvio como opening para Gintama, fue lanzado como single el 5 de Julio de 2006. Pos eso... a disfrutarlo!.


No hay comentarios: