04 agosto 2006

Cosillas sobre el noble pero vil arte de la pirateria :P

Que la pirateria mata a nuestros heroes NO es un hecho constatado... para que el acto de la pirateria se cargue al rechonchete bigotudo de Mario (saga Super Mario Bros) o al orejotas puntiagudas de Link (saga Legend of Zelda), muchas piezas han de caer. Esto es lo que le ha pasado a mi amigo Unai, comercial de Sony, que lo han largado a la puta calle (mmm... es mi blog... creo que puedo decir "puta") porque las ventas de videojuegos no tiran. Asi que podemos estar tranquilos porque muchas piezas han de caer para que Sony prescinda de Solid Snake (saga Metal Gear) y otros tantos heroes que pululan por nuestras televisiones gracias al entretenimiento electronico. La carne de cañon va primero, señores!.

Lo mio contra la pirateria no es una cruzada... es mas bien una opcion personal. Que cada uno haga lo que le venga en gana... que mas o menos es lo que digo y procuro hacer siempre: "Que cada uno haga lo que le de la gana, mientras no perjudique a los demas". Tampoco es que quiera darmelas de "santito" con el tema pirateria, pero bueno... hay razones y razones.

La primera de mis razones es el aburrimiento; y esto me lo dice mucha gente que practica el emuling XD. Llegas a bajarte tal cantidad de juegos que juegas a todos y ninguno... un poco de aqui, otro poco de alla... total, que no acabas ni la mitad y los aburres a la de tres.


La segunda es que hay juegos que deberian estar en todas las videotecas. Si hay gente que paga un pastón por un Van Gogh, yo tengo la suerte de tener que pagar "solo" unos 60 euros por una obra maestra... y la voy a disfrutar mas que un cuadro, os lo aseguro.

Tercero. Besaria el suelo que pisa Hideo Kojima, pero como me pilla un poco lejos compro sus juegos... es una manera de darle las gracias y decirle: "Ey... sigue con esto, porque lo que vivo con tus juegos no me lo ha hecho sentir ninguna pelicula de Hollywood".

Peeeero (siempre hay un "pero") llegan puntos en que las politicas de las compañias con respecto a los usuarios es abusiva, descarada y prepotente. Y nosotros les aplaudimos... a los güevos nuestros!. Babeamos por las consolas de nueva generación, y a penas ha salido una consola y ya te estan anunciando la siguiente... eso en el mejor de los casos. En el peor de los casos suelen sacar la misma maquina "rediseñada" al cabo de un año, con un diseño cuco cuco por el que sueltas babitas. Que pardos que somos.

Y sobretodo, lo que mas me revienta es el cambio generacional. A la que tienes el nuevo modelo en el mercado, las compañias se olvidan por completo del anterior... si quieres novedades comprate la consola nueva. Eso es lo que me hizo Microsoft con la X-Box... Ahora esta en el mercado la X-Box 360, con unos graficos alucinantes y poco mas. Ningun aporte nuevo salvo un motor grafico que el 75% de televisiones de este pais son incapaces de definir... a no ser que te compres tambien una television de alta definicion y el cable necesario para la conexion TV-Consola. Es lo que hay... Desde aqui, y desde lo mas profundo de mi corazon: "Señores de microsoft: pueden meterse su 360 por donde les quepa y en la posicion que mas les duela".

Cosas asi son las que hacen que te tires de cabeza a la pirateria, amen del precio de los juegos y las licencias barrocas que venden por ahi para hacer juegos truñeros que te cuestan 60 euracos. Yo de momento seguiré fiel a Sony y Nintendo, y me ahorro disgustos. Seguiré con mi coleccion de 7 juegos... pero juegos de los que me llenan y me alegran la vida, vaya. Eso si... ante el proximo salto generacional no tengo ninguna duda. Si las compañias abandonan las consolas antiguas y nos dejan a los pobres usuarios que no podemos comprarnos la maquina la fecha del lanzamiento en la estacada, lo considero sin ningun cargo moral abandonware... y entonces si que le voy a meter caña a la mula n_n

La pirateria no mata a nuestros heroes, tenedlo claro. Y si alguno de vuestros heroes ha desaparecido, estara en un merecido descanso a la espera de que se recuperen sus aventuras en algun remake o secuela. Es de gilipollas matar a la gallina de los huevos de oro (a no ser que lo hagas con estilo, como Kojima). Por si alguien tiene dudas sobre lo que hacen nuestros heroes en el retiro, aqui va un video (via Crazy Japan!) del bueno de Sir Arthur, prota de la saga Ghost n' Goblins.


No hay comentarios: