26 abril 2007

Pidele un deseo a Shenron...


Seeee... mi concepto relativista del tiempo va a dar mucho que hablar...


"Esta semana hablaré de las tonterias que colecciono".

Bueno... esta semana, entre pitos y flautas, ya ha pasado... y el señor Akiba ni siquiera ha ido dejando cosillas en el borrador o en un archivo word para actualizar. Es mas: ni siquiera a hecho una actualizacion corta. Peeeeeeero... esta vez tengo excusa!. Y como tengo excusa no daré explicaciones ^^

En el anterior post, y despues de solventar problemas tecnicos, se podia ver una imagen de mi "santuario". Aunque no se vean con mucha claridad, en los estantes donde tengo parte de la coleccion de mangas (en una caja en la buhardilla estan los Card Captor Sakura, X, los I''s en el formato que da pena, amen de otras obras) hay figuras... figuras de DRAGON BALL.

Este es uno de los ultimos vicios adquiridos... Y ES PEOR QUE LA DROGA!!!

La coleccion (o colecciones vaya, pq hay varias) se llama NEO CAPSULE y pertenece a mi adorada e idolatrada MEGAHOUSE. Un dia de estos tengo que dedicarle un post entero a Megahouse... porque sin duda son quienes tienen las mejores figuras en el mercado. Tanto a nivel de detalle, como color y replica... mira... ya estoy salivando y todo. XD

Conocí la coleccion en mi tienda habitual, PIPA COMICS (no, no tengo comision... es que me caen bien, no como otroooos ¬¬). A ver... es que ya de por si salta a la vista, porque la "bola" que contiene la figura aleatoria es una dragon ball... y joer, eso llama muuuucho la atencion. Las bolas ademas, son del mismito tamaño del que vendria a ser una bola de drac... muy apetecibles vaya.

Me compré dos: una de cada coleccion (que por aquel entonces eran las dos unicas). A todo esto, mala costumbre mia, yo no tenia ni puta idea de lo que me iba a encontrar... pero mira, soy asi de lanzao :P Cuando abrí la primera bola, me encontré un monton de plasticos y un folletitio con las figuras que componian la coleccion... y oye, se veian muy guapas. Abri la segunda bola y tambien... plasticotes y papelito. La cosa prometia. La figura, aun desmontada se veia muy muy potente. El nivel de pintado era muy bueno, y los colores mas que acertados. Si... suele pasar que una figura excelente se vaya al carajo por un pintado patetico y sin ganas... Ejemplos:

Un saiyan rubio platino en vez de rubio pollo, el traje de goku de color rojo fresa en vez de naranja llamarada, un color de piel... mmm... mortecino y gotico...

Vale. Soy un tiquismiquis. Si lo piensas friamente, es mas problable que el color real del pelo de un saiyan sea platino... y que el traje de goku aparenta ser mas real si es rojo... pero las cosas son como son: yo quiero una replica... lo que veo en las viñetas o en la pantalla de mi tele, pero en figura. No quiero ver como seria la cosa si Goku fuese una persona de carne y hueso... quiero a Goku. Con su traje de butanero!... Y estas figuras es lo que son: el fiel reflejo del comic/anime.



Tiempo atras, comentaba en un post sobre gashapon las figuras de Dragon Ball Imaginations. Neee, olvidaros!. Las imagination son de las de los colores mortecinos XD. Lo realmente interesante de las imagination era que mas que figuras, eran dioramas: captaban la accion y la esencia de un momento determinado de la serie. Pues eso: las Neo Capsule son de la misma indole pero con un mejor acabado tanto en pintura como en esculpido. Añadele el juego que hacen con las perspectivas, y tienes una figura para arrodillarte ante ella.



Mas cosas buenas de las Neo Capsule... son como los huevos kinder: 3 en uno. Solo que en vez de ser "un juguete, chocolate, y nomeacuerdodelootro" es "una dragon ball, una figura, y una parte para otra figura". Seeee! Yeah baby!. Dentro de cada coleccion hay una figura premium repartida a cachitos entre las figuras que componen la coleccion. Asi que una vez la completes, tendras una figura mas en tu estanteria... y bastante jugosa!. La premium de Piccolo invocando a Sheron es simplemente BRUTAL.



Peeeeeero... (los putos "peros") yo solo le encuentro un pequeño inconveniente. A parte de las figuras premium, existen las special. Esto de las figuras special es: si una caja/expositor se compone de 7 dragon balls, 1 de ellas (creo que es una, vaya) sera de color dorado... que, hombre... pues si... sera special... pero me toca la moral. Si te hacen gracia, mejor para ti... y si no, pues siempre te quedará el recurrido truco de tu otra faceta friki wargamer (si lo fueras/fueses) y darle a toda la figura special una manita de imprimacion, para pillar los pinceles y pintar desde cero. Llamalo hobby, llamalo entretenimiento... pero despues de pintar 40 marines espaciales, lo ultimo que te gustaria hacer es... seguir pintando ¬¬

Resumiendo.

Salvando las trabas de la figura dorada, es una muy buena coleccion. Muy bien esculpida, muy bien pintada y muy bien acabada. Todo encaja y las juntas suelen salvarse o disimularse bastante bien con otros elementos de la figura, lo cual da una muy buena sensacion de bloque. Puntuacion del nene: un 9.

Hay tiendas que ofrecen la posibilidad de comprar la caja/expo entera... con ello te aseguras el tener la premium, la coleccion completa y "comerte" solo una special (si vas picoteando de diferentes cajas, pues aumentas el riesgo/probabilidad).

El precio medio de la caja es de unos 52-56 euros. Y el de cada una de las bolas por separado sobre los 9 euros. A partir de ahi... que vivan los corsarios!

Y ya lo he advertido... son peor que la droga.

Abayo!

1 comentario:

GERARDO GONZÁLEZ CARRERA, DIRECTOR Y JEFE DE CAMALEÓN S.L.P.C. dijo...

pues estan bien esos huevos.¿donde los hay?tu blog esta muy bien.pasate por mi blog y deja tu comment.hasta luego.
camaleón s.l.p.c.(sociedad limitada producciones cinematográficas),empresa de peliculas de ciencia ficcion.