20 febrero 2006

El movimiento ciclico de la iconografia visual moderna y sus repercusiones

Ultimamente parece que estamos viviendo una regresion. El PP cada dia esta mas facha, España parece volver a tiempos del franquismo, la "icnorancia" impera, Humor Amarillo vuelve a la tele y Bandai vuelve a poner a la venta Los Caballeros del Zodiaco (a partir de aqui los llamaremos por su nombre: Saint Seiya).

Lo del PP y el resto de este Estado no es que me la patine, pero es demasiado coñazo para un blog de las vivencias y desvivencias de un otaku. Lo de Humor Amarillo lo celebro, aunque todavia no me he acostumbrado a los nuevos comentaristas y se nota que son los primeros episodios de Fuu no Takeshi-Jo (que asi se llama en realidad el programa de marras), porque hay pruebas miticas que todavia no hemos visto, los cañones de Nakasone estan en fase embrionaria y el Laberinto del Chinotauro parece una caja de zapatos... y le faltan las falsas salidas al agua!. Dicho esto, vamos por faena.

El otro dia, muerto de aburrimiento me fui a dar una vuelta por Montigalá, en especial a Ikea. No es que estuviese buscando los muebles para acomodar mi proxima nueva emancipacion, sino unas colchas que vi en su dia paseando con mi chica. La coña de las colchas era que servirian como tela para el disfraz de Ninja de estos carnavales (No os perdais las proximas fotos!!!). Suena estupido lo se, pero esas colchas tenian la textura y el grosor perfecto para servir de chaqueta... de hecho, la primera vez que las vi pensé "Mmm... Tunicas Jedi!".

Que triste... mi lado Otaku y Cosplayer me puede a veces, incluso durante paseos romanticos en vistas del futuro por Ikea con mi novia.

Hice el recorrido entero por Ikea, porque utilizar los atajos me da miedo... perderse en Ikea puede ser algo desesperante, hasta llegar a la seccion de Cosplay :P Los Kamis del aburrimiento quisieron que la colcha en cuestion no estuviese en color negro, asi que mierda pa mi.

Aburrido de cojones y decepcionado por no haber encontrado la preciada colcha en el color deseado, me dispuse a poner kilometros de por medio cuando me di de bruces con TOYS R' US. Repasemos... un Otaku, un Toys R' Us... mmm... malo.

Di una vuelta por la tienda. Hacia años que no pisaba el Toys R' Us de Montigalá... desde el 94 creo, recien devuelto a Catalunya. Lo recordaba mas grande y mejor, la primera vez me parecio el paraiso, pero bueno. Ya no tengo 14 años sino 25, y no puedo pretender que una macrotienda de juguetes se ajuste a mis gustos y mi edad.

Nada mas entrar me di de bruces con los muñecos de Star Wars. Me encantan pero me aburren. Papá Lucas se las a ingeniado para crear un universo de personajes y razas que nunca se acaban... y sus muñecos tampoco!. Resulta desesperante intentar coleccionarlos, asi que me dedico a los personajes principales y algun otro que me guste... y como lo que habia era mas de lo mismo, seguí dando vueltas.

Despues de una vuelta encontré la seccion de muñecos de accion. Yo pensaba que ya la habia pasado justo a la entrada, donde estaban los de Star Wars, pero weno... aquello era solo un actespot por lo que se ve. En la seccion habia de todo: Marvel, Narnia, Lord of the Rings... y mirando y mirando los encontré. SAINT SEIYA!!!.

Los vi no hace mucho en el stand de Norma en el Saló del Manga. No quise ni preguntar el precio porque era Norma y supuse que me cobrarian lo que les saliese de la punta de la opinion. Los volví a ver en ALIEN EL 8º COLECCIONISTA, y tampoco quise preguntar por el mismo motivo que Norma. Pero verlos en Toys R' Us supuso un respiro. ¿Podria ser posible volver a tenerlos en mis manos sin que me pegasen la clavada padre?. Miré el precio, que me decia "tu mismo". Los caballeros dorados 35€ y los de bronce 30€. No me pareció exagerado porque el precio normal eran unos 4.200 yenes. Y lo que falta para la gasolina Japon-Badalona.



Los de bronce eran bastante rancios... aun rediseñados, pero no os perdais futuras versiones, que ya he visto una de Seiya (Pegaso) que hace que se te caiga la baba. Decia pues que me dacanté por los de oro. A elegir entre Sagitario, Virgo, Leo y Acuario. Al final me llevé a Acuario por razones puramente sentimentales y personales... Un pequeño, aunque friki, homenaje a mi iaia Pilar, que la queria un monton y nos dejó este verano. Iaia, un besote!


Asi, de la mano de Tamashii y via Bandai, han vuelto!. Rediseñados y mil veces mas üapos que los que llegaron aqui en su epoca, regresan a mi estanteria para deleite mio. OOOOOOH SI!

Si os interesa echarles un vistazo los podeis encontrar en http://www.tamashii.jp/seiya/index.html

Merecen la pena desde luego... solo hay que ver el tamaño de Tauro, para comprender que se han esmerado en ser lo mas fidedignos al Manga y al Anime. Y si visitais la pagina no os perdais las dos versiones de Seiya... yummm!

Tsuzuku!... (Continuara!...)

No hay comentarios: