07 julio 2006

Quien canta su mal espanta... Segunda Temporada de El Sindrome Akiba XD

Bueno... ya estamos aqui de nuevo con el Sindrome Akiba tras la paradita de verano... ¿que pasa? ¿Es que no puedo hacer vacaciones o que?...

La verdad es que no me he sentido muy motivado estos dias, a pesar de las cerca de 800 visitas que llevamos ya... jojojo. Muchisimas gracias a todos!. (aunque la mayoria de entradas al blog sean “a ver si el cenutrio este a actualizado de una puñetera vez").

Bueno, pues empezamos la segunda temporada del Sindrome con todas las espectativas puestas en el mayor acontecimiento despues del Salon del Manga de Hospitalet... EL CASTING DE OPERACION TRIUNFO!!! XD

Estoy deseoso ya de conocer a los sucesores del ya famosisimo Antonio, mas conocido como Narutard, que acribilló vilmente las notas de “Haruka Kanata” en japones de Villabotijos... no muy lejos de la motivacion que le pondria Lluis Llach a este tema de Asian Kung Fu Generation.

Por si algunos de vosotros que leeis este blog, estais dispuestos a participar en tan singular casting, y da la casualidad que cantais en japones porque lo sentis mas, porque os parece mas emotivo, pero no entendeis lo que cantais... aqui va el mejor ejemplo que podeis tomar!

El japones, cuando se canta, se ha de cantar apoteosicamente. Lo has de cantar desde el estomago, no desde la garganta!. Ese es el poder del autentico japones cantado!. A ver... El pozo de corrupcion de donde salen estos elementos suelen ser los concursos de karaoke de convenciones y salones... y que yo recuerde, el octavo premio del concurso de karaoke del Salon del Manga de L’Hospitalet es:


8º PREMIO. NO ES EL MEJOR INTÉRPRETE O INTÉRPRETES, TAMPOCO EL MÁS SIMPÁTICO, NI SIQUIERA TIENE ACENTO JAPONÉS, PERO LE HA PUESTO MUCHA VOLUNTAD. Lote de productos manga valorado en 45 €


¿Hubiese ganado Antonio este premio? Ni de coña. Le faltaba pasion! La pasion que se pone al japones no dista mucho de la que se le puede poner a un cante jondo... al final, estas cantando las alabanzas del ser mas poderoso en la galaxia, lease Mazinger Z o Seiya. La voz ha de sonar profunda y grave... poderosa. Debes parecer un samurai cabreado o algo por el estilo.

Esto es psicologia pura y dura. Estaremos de acuerdo en que no tienes ni pajolera idea de lo que estas cantando... pero una idea debes llevar. Los gestos que hagas han de reflejar lo que estas intentando transmitir con la letra que no entiendes. No es necesario montar una coreografia como la de Ayu, que vimos en el anterior post... pero una ligera idea hay que llevar. ¿Lo mas apropiado?. Gestos poderosos y poses molonas, como en el kabuki. Movimiento! Accion! Que la cosa se vea bonita...!

Hechas ya las divagaciones de turno... con todos vosotros Jerome, tambien conocido como el Narutard frances... aunque lo suyo es mas bien Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco) y no Naruto...




Apabuyante... ¿que no?. Jajaja. Por lo menos le pone unas 1000 veces mas ganas que Antonio. Para los que querais escuchar la cancion original (y de paso os enterais de como eran los openings de “Caballeros del Zodiaco”) aqui os dejo el link.

Y para los que querais ir mas alla... (jajaja, vaya chiste! Haruka Kanata=Mas alla) y decidais presentaros a los castings de Operacion Triunfo... aqui van unas palabras de aliento y los consejos de un sabio.

Ale! A practicar todos con el SingStar!. XD

1 comentario:

Anónimo dijo...

Practicar las canciones escuchando y leyendo la letra al mismo tiempo en: http://www.morkol.com