28 marzo 2006

El hecho proporcional entre la satisfaccion y el bolsillo vacio

Hoy en dia, el minimo conocimiento de informatica (mas alla de los limites del usuario convencional) es como la maldicion del vampiro... inmortalidad, si; ¿pero a que precio?. Algo parecido pasa con la informatica... podras pasar tranquilamente del servicio tecnico salvo para casos extremos y te resolveras bastante bien en estos mundillos de ceros y unos. A cambio solo tendras que hacer las veces de servicio tecnico y hot-line a parientes menos doctos en este campo, amigos y novias. Tuve una novia que era forofa de los formateos XD y cada mes, mas o menos, me pasaba un sabado entero reconfigurando el ordenador y lo mas divertido... instalando programas.

De todos estos "clientes", sin duda la que mas destaca es mi tia Pilar. No es una usuaria patosa, pero a veces tiene percances... y cuando los tiene alli estoy yo. Para ser sinceros no es que tenga mucha idea de informatica, pero si cierta afinidad y nada de miedo a toquetear programas o cables. Asi es como se aprende vaya. Bien, decia que mi "cliente" preferida es mi tia Pilar, porque es la que mejor se ha portado siempre. Cuando he tenido que hacer de SAT siempre me ha pagado desplazamiento y parking, si lo hubiese, mas alguna propinilla. Es mas maja!. Con personas asi la camiseta "
NO. No pienso arreglar tu ordenador" no se venderia como churros.

Como de costumbre, la Pila se portó bien y se juntó la propina al Servicio de Atencion Tecnica con el dinerillo del cumpleaños. Y lo que viene a continuacion, os juro que es veridico...
Despues de solucionar los problemas de configuracion del ADSL y con dinerillo contante y sonante en el bolsillo, me fui a coger el tren de vuelta a casa a la estacion de Arc del Triomf. QUEMA!!! DINERO QUEMA!!! EL BOLSILLO ARDE!!!. Agarraos. Estuve en todas las tiendas... no me dejé ni una... y volvi a casa con los 50 eurillos integros!. No me gaste nada! Estuve en Norma Comics con la tranquilidad de un buda. Juas juas juas. Increible. Incluso sobreviví a una llamada que hice a casa: "Mama... ¿cual es el ultimo numero que tengo de Naruto, que he perdido la cuenta entre el manga y el anime?". Mi madre, que maja!.

Para celebrar este acto de madurez, ayer, recien salí del dentista me fui al Toys R' Us de Diagonal Mar a comprarme las dos figuras que me faltaban de Saint Seiya para completar el primer "release" de 5 figuras (de las 12 totales) de los Caballeros de Oro. Lamentablemente en el Toys R' Us solo pude encontrar a Aioria (Caballero de Leo), con lo que todavia me faltaria uno, Shura (Caballero de Capricornio). "Ah no... yo no me voy a casa sin los dos que me faltan!". Aprovechando el hecho de estar en un centro comercial, me fui a Interkits (otra de las tiendas) a ver si por algun casual tenian figuras de Saint Seiya; pero no tenian.

"Bueno... por lo menos tienen Trading Figures de Metal Gear Solid... dame dos".

De vuelta a Toys R' Us abrí las tradings: Emma Emmerich e Iriquois Pliskin. La figura de Emma me faltaba, pero la de Pliskin ya le tenia... asi que me las tendré que ingeniar para cambiarla. Por si las moscas, la conservo en su bolsa original y sin abrir: mint!. Ahora habia que solucionar lo de las figuras de Saint Seiya... y entonces idee el Plan B (siempre hay que tener un plan B, chicos!). Me compro la figura de Aioria aqui, y me da tiempo a "acercarme" a Arc del Triomf y comprarme alli a Shura. Dicho y hecho.

¿Diferencia de precio entre Toys R' Us y Alien? 0,01€.
¿El precio del parking? 1,40€

La satisfaccion de ver la primera parte de la coleccion completada... no tiene precio. En fin, que para ser el primer dia de la semana, no estaba nada mal. Ahora ya las manos quietas hasta final de mes...

... o eso pensé.

Pulsando sobre las imagenes las podeis ver ampliadas

No hay comentarios: