18 marzo 2006

Extracto de la melomania en la cultura visual moderna... y uno.


En 1980 nació una estrella, y aun tentado de lanzarme florecillas, no fui yo. Se trata de la señorita Maaya Sakamoto, que debe ser quien se llevó toda la genialidad que habia para repartir entre los de mi generacion. Seiyuu y cantante, Maaya se ha convertido en la niña mimada del anime... pero mimada por el publico. Ha sido la voz de Hitomi Kanzaki en Tenku no Escaflowne, Leaf en Lodoss to Senki, Motoko en Ghost in the Shell e incluso Aeris en Final Fantasy Advent Children, Aura en Hack/Sign... y un largo etcetera tanto en anime como en videojuegos.

Y como cantante nos ha brindado unos cuantos openings bastante memorables en series como Tenku no Escaflowne con Yakusoku wa Iranai, Puratina en Card Captor Sakura, o el tema que recojemos a continuacion: Kiseki no Umi (El Mar de los Milagros) perteneciente a Lodoss to Senki (Record of Lodoss Wars).

La traduccion he intentado que sea lo mas fiel posible, pero como tengo el japones oxidado algunas cosillas las he traducido mas libremente. Disfrutad de la musica!
(Para descargar pulsar boton derecho del raton y elegir GUARDAR DESTINO COMO...)

EL MAR DE LOS MILAGROS

El cielo oscuro de la noche nos separa para
desvelar nuestros corazones, como se llaman el uno al otro.
Desprendete de todo adorno inútil...

Algunas cosas sólo pueden verse cuando lo pierdes todo.

¡Ah viento, me mantendre firme y te afrontaré!
Iré al mar de angustia, aunque los vinculos hieran mi corazon, y las olas aplastantes sean infinitas.

¿Qué busca cada uno luchando?
¿Hace la sangre derramada que las flores florezcan?
Hasta que el precioso mañana esté en mis manos...
Hasta el día que nos encontremos...

¡Ah viento, me mantendre firme y te afrontaré!
Seguiré y caminaré hacia el esplendor.
Abrazando el rezo a mi corazón,
vago por el futuro aparentemente oscuro.

¡Ah viento, no te temo!
¡El amor es el milagro que he encontrado!
Creer en ti es mi alegria.
La tormenta sopla de modo que
podemos comprender nuestro amor.



KISEKI NO UMI

(Yeah, yeah, yeah, hey, hey, hey...)
Yami no yozora ga futari wakatsu no wa
yobiau kokoro hadaka ni suru tame
kazari nugisute subete nakasu toki
nani ka ga mieru

Kaze yo Watashi wa tachimukau
Yukou kurushimi no umi e to
Kizuna kono mune nu kizande
Kudakeru nami wa hatenaku tomo

(Yeah, yeah, yeah, hey, hey, hey...)

Nani wo motomete daremo arasou no?
Nagashita chishio hana wo sakaseru no?
Toutoki ashita kono te ni suru made
deaeru hi made

Kaze yoWatashi wa tachi mukau
Yukou kagayaki wo mezashite
Inori kono mune ni dakeshime
Samayou yami no you na mirai

Kaze yoWatashi wa osorenai
Ai koso mitsuke dashita kiseki yo
Kimi wo shinjite'ru yorokobi
Arashi wa ai ni kizuku tame ni fuite'ru

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta cancion esta muy bonita y la verdad es la primera vez que la escucho y la verdad me facino ahora que veo la letra y el estar leyendola y oyendola en pocas palabras te quedas sorprendido se las recomiendo esta hermosa escuchenla se las recomiendo

Anónimo dijo...

Sips... la cancion es impresionante. No me canso de oirla y aun asi todavia se me pone la piel de gallina...

Sin duda una de las mejores junto a "Voices" de Macross. Si no has tenido oportunidad de escucharla, buscala donde sea!! XD Si no, pues intentaremos arreglarlo de alguna forma ;)

Saludos!