01 marzo 2006

Estudio comparativo de la onomastica en relacion con la cultura visual moderna

El pasado 26 de Febrero fue mi santo. Gracias.

Como comprendereis y supongo que a estas alturas os habreis llegado a comprender, mi nombre no es Akiba, porque es seria raro nacer en Barcelona y que tus padres te pusiesen como nombre de pila el diminutivo de un barrio de Tokyo. Mi nombre real, que los habituales de este blog ya conoceis porque soy amigos mios es Alex. Bueno... en el DNI pone Alejandro, pero a mi personalmente me gusta mas Alex.

En casa no somos de celebrar los santos, pero como justamente coincide con el cumpleaños de mi hermano y falta a penas una semana para el mio, mi tia me ha regalado una diploma de esos que pone el significado de tu nombre, la personalidad que deriva y algunos ilustres tocayos, como Alejandro Magno y un puñado de emperadores de Oriente y un zar.

Si, bueno... pero que pasa de los ilustres Alex de la cultura visual moderna?.

En su blog, Hitoru-san escribió: "A ver... piensa... eres friki como él.. que tienes tu que el no tenga (aparte de un cuerpazo y el nombre de Solid Snake)". Que es esto?. El nombre real de Hitoru-san es David. Ilustres David de la cultura visual moderna: Solid Snake!.


Al final de Metal Gear Solid, de Playstation, Solid Snake le revelaba a Meryl que su autentico nombre era David... bueno, mas bien "Deivid". El mundo se me vino abajo. Por que el personaje que mas admiraba del videojuego por el que mas devocion siento se tenia que llamar justamente como mi mejor amigo?. Hubiese tenido un pase que se llamase Richard o John, cualquier nombre vaya... pero puestos a no tener el mio, porque iban a darle la satisfaccion a mi amigo David?. Como es un buen amigo, de los mejores que me quedan, a la minima oportunidad me lo restrega por la cara. Hideo Kojima, y Pureiesteison no Kami me la jugaron bien. No lloro por dignidad. Pero en lo mas profundo de mi corazoncito friki y otaku, eso dolió.

Asi que, bueno... tiene que haber algun personaje pululando por el universo digital con mi nombre. Algun personaje guapo?. El unico que me viene a la cabeza es Alexander Louis Armstrong, uno de los alquimistas nacionales de Full Metal Alchemist. La pregunta es: porque tengo yo que aguantar que un tio hipermusculado, calvo, con bigote, con un mechoncito rubio y mas fantasma que Mr. Satan (pero con mayor fuerza) sea el Alex ilustre del Anime, y David sea el puto Solid Snake?. Si alguien a visto Full Metal Alchemist, puede hacerse una idea de lo ridiculo de ese personaje. Para los que no, YouTube ofrece unos cuantos videos... este es los mejores momentos del sujeto en cuestion.

Vale, confieso: si se llamase David Louis Armstrong seria la hostia de divertido. XD


Es solo la rabieta de no poder identificarme plenamente con mi heroe favorito... un personaje tan interesante y redondo como el de Solid Snake.

Esto me recuerda a cuando repartian cromos a la salida de mi cole: el dia que repartieron los nombres, yo ni me enteré.


Nota: Tampoco es que le tenga tanta tirria a David por esto, ni que no me guste mi nombre, lo unico que hoy es su cumpleaños y le hago una especie de homenaje... Felicidades nano!

No hay comentarios: