23 abril 2006

La festividad de Sant Jordi y la autogestion

Aix... por fin ha pasado el dia.

Hoy, o por lo menos antes de que dieran las 0:00 en el reloj, era la diada de Sant Jordi. Fuera de Catalunya este dia se ve como “El Dia del Libro”, pero aqui es mucho mas que eso... para mi es como un San Valentin... para mi y para muchas parejas catalanas. Y si se me permite el antojo, yo diria que es incluso tropecientas mil veces mas importante y significativo un Sant Jordi que un San Valentin.

La calle esta preciosa. Gente arriba y abajo, rosas por todos lados, “senyeres” adornando las calles, Maragall en la tele, Clos haciendo sus monologos humoristicos tambien, las Ramblas engalonadas, parejas paseando felices y contentas... y yo asqueado y mas colgado que un koala. Soy forofo y fiel amante de la tradicion de Sant Jordi, pero pasarlo solo es como un Tatsumaki Senpuu Kyaku directo a la entrepierna. Asi que, sin romanticismos ni leches, he pasado Sant Jordi como mejor he podido... con mi perra Akane n_n (ya os la presentaré algun dia)

Para los que no sepan de que va la historia, por Sant Jordi es tradicion regalar a los chicos un libro, y a las chicas una rosa. La tradicion cada uno la interpreta como le da la gana, por supuesto. Me parece ridiculo recibir un libro de 20€ y a cambio regalar una rosa de 3€ que en tres dias estara en el cielo de las rosas XD A parte de que lo encuentro desequilibrado, la estupidez es mayor si tenemos en cuenta que en este pais leen mas las mujeres que los hombres. Yo casi siempre he optado por regalar libros y rosa. Los hay tambien optan por dejarse un paston en el ramo de rosas mas grande y mas bonito que jamas hayais visto... pero en tres dias tambien estara en el cielo de las rosas. A lo que te cuento...

Como soy un chico avispao, y me quiero un monton, me he hecho un regalazo que no me lo merezco... pero como llevo mucho tiempo conmigo pues no me importa hacermelo. Me he regalado el numero 1 de DRAGON BALL EDICION DEFINITIVA!!!. Aix, que detallazo!. XD Pero lo mejor ha sido la sopresa que me tenia preparado para despues... me he regalado una suscripcion a Dragon Ball Edicion Definitiva!. Ahora todos los meses recibiré esta joya de manga en mi casa!. Bueno, tengo que aclarar que no es bien bien Dragon Ball sino Bola de Drac, porque es la edicion en catalan (ya se sabe... por eso de ser Sant Jordi).

Me he hecho tanta ilusion! XD

Y para corresponder a ese regalo tan maravilloso que me he hecho, en vez de regalarme una rosa, me he regalado los numeros 6, 7, 8, 9 y 10 de SLAM DUNK!. “Oooooh! Que detallazo Akiba!!! No tendrias que haberlo hecho, tonto!”.

En fin...

...estoy peor que Gollum.


Mañana os contaré mas cosas sobre eso de Edicion Definitiva.

No hay comentarios: